Próximos títulos del Nuevo Nintendo 3DS no correrán en consolas previas
Hace unas horas la división australiana de la gran “N”, transmitió un Nintendo Direct, donde la atención recayó en los próximos modelos de sus consolas portátiles Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Si bien ya se había anunciado estos nuevos dispositivos en la siguiente lista les comparto las nuevas características que ofrecerán a sus usuarios.
- Nuevo CPU más poderoso
- C Stick adicional
- Dos botones superiores adicionales
- Soporte para HTML 5
- A diferencia de su predecesor ahora utilizará tarjetas Micro SD
- Mayor duración de la batería en comparación con las consolas previas
- El efecto 3D de esta consola se puede apreciar desde diversos ángulos
- Posibilidad de intercambio de las cubiertas del aparato (No aplica para modelo 3DS LL)
Si pensabas adquirir estas nuevas consolas portátiles en la temporada navideña, lamento decirte que de primera instancia solo estarán disponibles en Japón, así como en Australia y Nueva Zelanda a partir del próximo 21 de noviembre de este año. Por lo que para América y Europa llegarán hasta el próximo año, solo que aún no se ha confirmado la fecha de llegada ni la disponibilidad con las cadenas de tiendas locales.
Pero no todo termina ahí, ya que una vez más se demuestra que Nintendo quiere exprimir el dinero de nuestras carteras, monederos, tarjetas de crédito, débito y hasta nuestra cuenta de cheques, y es que el truco mercadológico radica en lo siguiente. Estos nuevos modelos de consolas portátiles tendrán una gama de videojuegos exclusivos, que obviamente NO podrán ser utilizados por las consolas previas. Por lo que si quieres jugar la nueva gama de títulos te verás obligado a adquirir estas nuevas consolas.
Ejemplo de esto es la adaptación de “Xenoblade Chronicles”, juego que tuvo una adaptación para el extinto Wii, ahora contará con una versión para los nuevos 3DS. En contraparte Nintendo promete ofrecer un mejor desempeño tecnológico que casi iguale a las capacidades del “Nintendo Wii”.
Un dato importante es que los usuarios australianos podrán adquirir juegos provenientes de la Gran Bretaña, y jugarlos en estos nuevos modelos 3DS, pero les recuerdo que el bloqueo de las consolas de esta compañía –Wii U y 3DS- seguirá estando presentes en las demás regiones. Es decir, si compras un Nintendo 3DS en América y vas de viaje a Japón, no compres juegos para tus consolas. La razón es muy simple, tu consola adquirida en América no correrá los videojuegos adquiridos en ese país. Pero si tu fanboyismo te domina y quieres comprar juegos exclusivos de Japón, entonces deberás forzosamente adquirir una consola japonesa que pueda leer dichos juegos.
Esta será la única forma de que puedas jugar los títulos de otras regiones. Puede que a muchos de ustedes no les parezca el tener que comprar una nueva consola, ¡y más si apenas acabaron de adquirir un 3DS actual!. En fin… mientras tanto aquí les dejo el comercial televisivo de estas nuevas consolas portátiles de Nintendo.