¡Dios caído, creador y destructor de mundos escucha mi juramento!
En esta ocasión les hablaré de uno de los títulos que bien vale la pena esperar a finales de este mes. Me refiero a "Lords of the Fallen", el cual como muchos de ustedes saben mantiene un estilo muy apegado con Dark Souls. No por nada es un título que publica Bandai Namco Games.
En el pasado mes de abril, este publisher japonés realizó su ya tradicional Global Gamer's Day The Americas en Las Vegas Nevada y en este evento pude platicar directamente con Tomek Gop, director ejecutivo de Lords of the Fallen.
Lo más curioso de todo es que por muchas similitudes que pudiese llegar a tener con Dark Souls, Lords of the Fallen tiene una diferencia básica.
Esta radica en que su propósito no es llevarte a la desesperación mediante jefes o enemigos verdaderamente titánicos, que te conducen al borde del enojo y la frustración. Prácticamente es bastante complejo abrirse paso a lo largo de cada uno de los niveles del juego; eso sin tomar en cuenta las incontables horas que se deben de invertir para acabarlo por completo. Seguramente muchos de ustedes no me dejarán mentir, ese título es una exageración y lo declaro abiertamente… ¡ lo aborrezco profundamente!.
En el caso de Lords of the Fallen es distinto, porque desde que lo jugué noté que su principio básico no es ponerte de malas con desquiciados enemigos y estúpida complejidad. Digamos que se sitúa en un nivel medio y no tan hardcore como Dark Souls. Enseguida les comparto un video donde CI Games mostró a parte del equipo de desarrollo cuando detalla su intención de crear un entorno que favorezca una experiencia que permita a los jugadores disfrutar de un buen nivel de reto, pero que además sepa recompensar como es debido, siempre tomando en cuenta un punto importante, los enemigos no deben de ser un elemento que frustre a quien juegue.
Por el contrario debe haber en todo momento un justo equilibrio que permita disfrutar cada combate pero en proporciones lógicas. Esto no quiere decir que no habrá retos que exijan un nivel de concentración y habilidad alta.
“Harkyn es el protagonista, pero también el peor criminal del mundo, y por si fuese poco, la mayor esperanza que tiene el mundo entero. Quisimos jugar con esta dualidad dentro del arco argumental de este título, por lo que desde el inicio nos interesa que los jugadores exploren todos los rincones que el mundo humano tiene por ofrecer, ya que es lo que nuestro protagonista conoce. Desde luego también existe el mundo demoniaco y en éste tendrá que ingresar y acabar con todo, solo de esta forma podrá regresar al mundo terrenal para hacer frente al Dios caído”. Declaró Tomek GOP, director ejecutivo de CI Games.
Por el contrario, si eres un acérrimo fan de Dark Souls, puede que no te agrade su respectivo nivel de complejidad, pero si eres de aquellos que quiere un juego no tan clavado pero con elementos RPG y de acción Lords of the Fallen será una buena opción para este próximo 28 de octubre en PS4 y Xbox One.