¡La venganza se avecina en contra de los Guerreros Z!
Si bien es cierto que desde hace meses ya se conocía el proyecto que involucra la llegada de una nueva cinta del universo de Dragon Ball Z, la cual, gracias a la última publicación de la revista V-Jump en Japón, ahora se sabe que se le ha denominado Dragon Ball Z: 復活のF (Dragon Ball: la Resurrección de Freezer).
Esta cinta como era de esperarse, llegará primero a los cines japoneses el próximo 18 de abril de 2015.
El propio Akira Toriyama, a través de una reciente declaración, aseguró que Freezer, volverá a la vida, así es, por raro que suene el conquistador de planetas y el responsable de la destrucción del planeta Vegita estará de regreso. Junto a éste lo acompañan, dos súbditos, quienes para variar son sobrevivientes de su antiguo ejército, pero por obvias razones es la primera vez que hacen su aparición pública.
Se trata de Tagoma y Sorbet.
Tal y como es toda una tradición en el trabajo de Toriyama, los nombres de sus personajes están inspirados en la comida, y los nuevos villanos no son la excepción. En el caso de Tagoma, su nombre es derivado del término japonés “Tamago” (卵) que significa “huevo”. Por su parte, Sorbet, fue inspirado en un postre congelado hecho a base de agua azucarada con diversos sabores frutales, el cual es bastante famoso en Inglaterra.
Por otro lado, lo que se conoce respecto a la trama hasta este momento es que Tagoma y Sorbet llegan a la Tierra, la cual se encuentra en período de paz.
Sin embargo, el objetivo de estos dos villanos es revivir a su amado jefe por medio de las esferas del Dragón, objetivo que logran cumplir exitosamente. Por lo que la venganza en contra de los Saiyayin por parte de Freezer comienza.
En la siguiente imagen se puede apreciar el poster que ilustra esta próxima película del universo de Dragon Ball Z. En lo personal, llama más la atención la presencia de Bills, Dios de la destrucción, así como la de su sirviente Wiss. Pero sobretodo, no se puede evitar el pensar cuál será la función de estos dos personajes, a los cuales los vimos debutar en la película pasada. En especial la del Dios de la destrucción, ya que Freezer no es un rival que tenga oportunidad en contra de este excéntrico personaje.
A pesar de que la trama nos plantea el regreso de Freezer, me cuestiono cómo hará Toriyama para lograr que este enemigo logre ser un verdadero reto a los guerreros Z, ya que luego de haber derrotado a enemigos superiores como Cell o Majin Buu, ¿qué es lo que hará este engreído villano para poner a Gokú, Vegueta y demás guerreros en serios problemas?. Sin duda será una temática que llamará la atención y que seguramente conoceremos más adelante.
Sobra decir que hasta este momento solo se tiene fecha de estreno para Japón, tal como lo mencioné previamente, sin embargo, habrá que esperar para conocer mayores detalles por parte de Toe Animation y del propio Akira Toriyama respecto a la llegada de Dragon Ball Z: 復活のF a los cines de América y Europa. Aunque luego de la llegada de Dragon BallZ: Battle of Gods a occidente no sería descabellado pensar que esta cinta haga su incursión, incluso con el doblaje original de sus personajes.